Modificar el fondo de tus fotografías en Photoshop

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo a FotografiArte una manera muy sencilla de cambiar el color de fondo de vuestras fotos en Photoshop. ¿V...

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo a FotografiArte una manera muy sencilla de cambiar el color de fondo de vuestras fotos en Photoshop. ¿Verdad que alguna vez os habría gustado darle más brillo, más contraste o hasta incluso crear un paisaje totalmente de ciencia ficción en vuestras fotografías? Pues con la herramienta pluma de Photoshop es posible, aquí vemos un ejemplo:  



1. Primero arrastramos la imagen a la que queramos cambiar el fondo a Photoshop.

2. Después, pinchamos en el icono que sale redondeado con un circulo rojo en la imagen y aparecerá el rectángulo amarillo, en él podremos cambiar el tono, saturación y luminosidad de TODA la imagen, así que vamos allá: 




En mi caso, yo he optado por poner el tono totalmente a la izquierda y aumentar la saturación para conseguir un morado intenso. 

3. Ahora seleccionaremos la herramienta pluma para poder trazar el contorno de la forma de las chicas.

4. Hecho esto, ¡comencemos a trazar! Hay que ir con mucho cuidado, yo os recomiendo poner el zoom al máximo posible para que el trazo sea más preciso, aunque después podremos perfeccionarlo.


5. Una vez tenemos toda la forma trazada, iremos a la parte derecha de la ventana y pulsaremos en Trazados


6. Después, ponemos el ratón sobre la miniatura de el trazado que vemos en la imagen de arriba y apretamos Cmd + botón izquierdo. Al soltar, nos tiene que aparecer una selección como la que se ve en la chica de la izquierda.


7. Hecho esto, volvemos al segundo paso y ajustamos el tono de nuestra selección hasta que veamos que los colores que aparecen son similares a los originales. Después, repetimos el proceso con la chica de la derecha.
Como os he dicho antes, es posible perfeccionar el trazado en la barra de herramientas- selección- perfeccionar borde.


Y...¡Tachán! Este es el resultado final.:)
Espero que os haya gustado este post y que os sirva de ayuda para poder experimentar con la edición de fotografías así.
Si tenéis alguna duda, podéis escribirme a irenemorant@icloud.com y preguntarme lo que queráis, ya que puede ser que no tengamos los mismos ajustes y a vosotros os funcione de otra manera.

Nos leemos pronto, ¡un abracete!
Irene M.








You Might Also Like

2 Sentimientos

  1. Siempre he sido una negada del photoshop a pesar de ser amante de la fotografía. Me ha encantado este tutorial porque consigues que parezca que es fácil y sencillo, así que no puedo mas que darte las gracias! Saludos!

    ResponderEliminar

Flickr Images