Iniciación a la fotografía

¿Estás harto de intentar aprender fotografía y que se quede en el intento? Ahora es muy sencillo gracias a esta gráfica que ha sido ela...



¿Estás harto de intentar aprender fotografía y que se quede en el intento? Ahora es muy sencillo gracias a esta gráfica que ha sido elaborada por el blog de fotografía alemán Fotoblog Hamburg y consiste en una serie de dibujos de ejemplo en los que se aprecia la diferencia en una imagen a medida que cambiamos los valores de esas tres características. 

La primera fila corresponde a la apertura (f) y a como influye en el rango capaz de mostrarse nítido en la imagen. La segunda fila es la velocidad de obturación expresada en fracciones de segundo, y que influye en cómo se capta un objeto en movimiento. Por último, el gráfico explica también como la sensibilidad ISO ayuda a captar más luz en entornos oscuros, pero a cambio de introducir más ruido en la toma.

1) La apertura de diafragma es uno de los valores más importantes para conseguir una amplia profundidad de campo en nuestra fotografía. Una apertura grande (números f/ pequeños) produce una profundidad de campo limitada, mientras que una abertura pequeña (números f/ grandes) aumenta la zona de nitidez. 
A medida que cerramos el diafragma, la profundidad de campo aumentará notablemente, sobretodo a partir de valores f/5´3 y f/8. Con el valor de diafragma f/22 conseguiremos una gran profundidad de campo.

2) La velocidad de obturación permite conseguir ciertos efectos como parar el movimiento o dejar que la imagen aparezca algo borrosa. Un sujeto inmóvil fotografiado con una cámara fija en un trípode tendrá el mismo aspecto a cualquier velocidad de obturación. Pero si el sujeto o la cámara se mueven los resultados dependerán de la velocidad de obturación que utilicemos. 
Cuanto mayor sea la velocidad de obturación mayor será la definición de la fotografía de un sujeto en movimiento.

3) La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. La mayor calidad de imagen con una cámara digital se obtendrá usándola a su menor sensibilidad ISO equivalente.



En resumen: En la primera fila cuanto más cerrada sea la apertura, menos luz entra y por lo tanto mas oscura saldrá la foto.
En la segunda cuanto más rápida la obturación mas oscura quedará la foto.
Y por último el ISO cuanto mas alto mas luminosa será.

Espero que os haya servido de ayuda este post y que sigamos aprendiendo juntos, ¡Besitos!
Irene Morant

You Might Also Like

0 Sentimientos

Flickr Images