Fotografiar la luna desde nuestro balcón

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo estoy algo cansada, ya que anoche me quedé hasta tarde haciendo fotos de la luna tan bonita que tuvimos. ¿H...


¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo estoy algo cansada, ya que anoche me quedé hasta tarde haciendo fotos de la luna tan bonita que tuvimos.
¿Has intentado alguna vez tomar una foto a la luna llena en una noche despejada en busca de captar su esplendor? ¿Lo has logrado? Si tu respuesta es que no, tranquilo, siempre hay tiempo para aprender algo nuevo.

Hoy os traigo algunos consejos que espero que os sean de ayuda a la hora de realizar fotografías a la luna.
La rotación de la Tierra hace que la luna se desplace por el encuadre. Piensa que, con respecto a nosotros, la luna se mueve un espacio equivalente a su propio diámetro cada dos minutos. Aunque no lo aparenta se mueve a un ritmo considerable. Es por ello que habrá que utilizar velocidades de obturación altas si queremos evitar que las fotos salgan movidas.
La exposición: Un buen punto de partida es intentar capturarla con un cielo despejado usando parámetros similares a los que utilizaríamos fotografiando un objeto iluminado por el sol. ISO100, 1/125 y f8 no suele fallar. Puedes ajustar más a fondo la velocidad, pero con estos parámetros las correcciones serán mínimas.
Para fotografiar la luna es recomendable utilizar un teleobjetivo de unos 300 mm para que la luna llene el cuadro y tenga protagonismo, sin embargo, pocas son las personas que disponen de este tipo de teleobjetivos ya que su precio no es muy alcanzable, así que también podemos utilizar uno de 200 mm como hice yo anoche. Utilizar una lente menor sólo hará que tengamos una foto oscura con una mancha luminosa.
También se recomienda disparar en RAW para poder ajustar la exposición y poder rescatar algunas partes de la foto a la hora de editarla en Adobe Photoshop.
También es muy importante que consultemos el calendario lunar antes de ponernos a hacer fotos. La próxima luna llena será el 26 de Octubre, hasta entonces podéis practicar cómo encuadrar la luna e ir manejando mejor la cámara. 
Espero que este post os sirva de ayuda para comenzar a fotografiar la luna,
¡Nos leemos pronto!

Irene Morant.

You Might Also Like

0 Sentimientos

Flickr Images