Embarcadero de la Albufera

¡Buenos días! Si tenéis pensado viajar a valencia y queréis llevaros un buen recuerdo en vuestras cámaras, os recomiendo visitar la albufer...

¡Buenos días! Si tenéis pensado viajar a valencia y queréis llevaros un buen recuerdo en vuestras cámaras, os recomiendo visitar la albufera.
La albufera es el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía.
Llegar hasta allí es tan sencillo como coger la línea 25 de la EMT por solo 1,50€.
En la albufera se pueden hacer numerosas rutas y actividades, pero mi lugar favorito para hacer fotos es el embarcadero.
El paseo en barca desde los embarcaderos de El Palmar no viene a costar más de 4 ó 5 euros con una duración de 35-45 minutos. Algunos incluyen además alguna visita a una barraca convertida en museo tradicional, ya que queda poca gente que viva en ellas. El bus turistic o el bus de la EMT te deja frente a uno de los muchos embarcadores que dispone el pueblo (puede costar 17€ todo el viaje, con el tour en barca incluida en el precio), aunque no es mala idea llevar el coche y quedarse más tiempo después y, quien sabe, si tomar una paella valenciana preparada como se ha hecho toda la vida.
Para los que vivimos en Valencia, cuando alguien nos visita, el mejor lugar para ir a ver es la Albufera de Valencia. Está cerca de ciudad (11km) y tiene un mirador que se llama la caseta del pescador en la carretera que va desde Valencia por el Saler al Perelló. Aquí hay barcas para da un paseo por el parque natural y desde el propio muelle la puesta de sol es espectacular. Es un lugar muy transitado los fines de semana y sobre todo en verano, pero el resto del año es tranquilo y de vez en cuando merece la pena pasar un rato. Aquí tenéis algunas fotos para que cuando vengáis a Valencia, a parte de ver la ciudad, podáis disfrutar de un entorno natural de incalculable valor.
Pero si vas justo de tiempo, tranquilo. Sólo con estar un par de horas en el embarcadero, sin necesidad de subir a las barcas, puedes hacer cientos de fotos. Sobretodo, si decides ir a la hora del atardecer.
Te sorprenderá la cantidad de fotos que puedes hacer con un tiempo bastante escaso, además también podrás encontrarte a falleras haciéndose sus fotos o a diferentes parejas de novios haciéndose sus fotos de boda en este lugar maravilloso. 


Y con esto, me despido. Espero que os haya gustado este post y que podáis visitar pronto la Albufera de Valencia, ¡Besitos!


Irene Morant.








You Might Also Like

0 Sentimientos

Flickr Images